La formación de usuarios y el uso de la información Una experiencia didáctica en la biblioteca del Colegio Público de Falces (Navarra)

Setembro 28, 2016 às 8:00 pm | Publicado em Recursos educativos | Deixe um comentário
Etiquetas: , , , , , , ,

formacion

descarregar o documento no link:

https://www.educacion.navarra.es/web/publicaciones/catalogo/-/asset_publisher/JONi5m8mCym2/content/la-formacion-de-usuarios-y-el-uso-de-la-informacion;jsessionid=2C9024B5671ACB42A95220098E542D6B

La colección Bibliotecas Escolares presenta un nuevo número de la serie verde Blitz en la escuela titulado La formación de usuarios y el uso de la información. Se trata de una experiencia realizada por el profesorado del Colegio Público de Falces en la biblioteca escolar, bajo la experta coordinación de su profesor Francisco Soto.

La biblioteca escolar del colegio de Falces funciona como un centro de recursos que apoya el aprendizaje activo de todas las áreas del currículo y pone a disposición de su alumnado fuentes bibliográficas que se presentan en diversos soportes (libro, CD-ROM, DVD, etc.).

Desde hace años, la biblioteca es el lugar de encuentro con la lectura a través de exposiciones, conferencias, visitas de autores, etc. pero, especialmente, es para su alumnado un lugar agradable en donde poder disfrutar de las fuentes del conocimiento.

En esta publicación se propone una unidad didáctica, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de Secundaria, para utilizar la información de la biblioteca a través de los contenidos de diferentes áreas del currículo: la primavera, los animales, los mamíferos, los Borbones y Egipto.

Para enseñar a su alumnado la importancia de las normas y de su utilización en el mundo de las bibliotecas, el profesorado del colegio ha elaborado un vídeo titulado Doña Biblioteca, de gran valor creativo y divulgativo, que generosamente ponen a disposición de otras bibliotecas escolares y de sus usuarios a través del DVD que se adjunta en esta publicación.

TrackBack URI

site na WordPress.com.
Entries e comentários feeds.

%d bloggers like this: